He recopilado los mejores tratamientos caseros para acelerar el crecimiento del cabello, ¡Vamos por esa melena saludable!.
Sin duda alguna, a todas nos gustaría tener un cabello fuerte, sano y abundante, aunque a veces se nos dificulta por diferentes factores como el estrés, la mala alimentación o simplemente porque la genética no nos colaboró y tenemos una hebra capilar muy fina.
Si estás buscando estimular el crecimiento de tu cabello de manera natural y efectiva, a continuación te traigo no solo remedios naturales, sino también recomendaciones para que puedas tener una melena larga y abundante más rápido.
Tratamientos naturales para acelerar el crecimiento del cabello
Aloe vera
El aloe vera tiene múltiples beneficios, y todos los nutrientes que necesita nuestro folículo para mantenerse fuerte y por supuesto crecer mucho, ya que restablece el pH del cuero cabelludo, activa la circulación sanguínea y también la irrigación.
Solamente debes cortar un trozo de sábila y aplicarlo directamente frotando por todas las raíces y lo dejas actuar mínimo 15 minutos, puedes aplicarlo únicamente o mezclarlo con un poco de miel y lo lavas como de costumbre. Puedes hacer este tratamiento 2 veces por semana.
Vinagre de manzana
Este tratamiento es muy efectivo, ya que desinfecta el cuero cabelludo y estimula el flujo sanguíneo, de esta forma nos ayuda con el crecimiento del cabello.
Nada más aplícalo en todas las raíces con un algodón y lo dejas actuar por 10 minutos mientras lo masajeas, puedes aplicarlo solo mezclándolo en partes iguales con agua o lo mezclas con un poco de infusión de salvia.
Cebolla en el champú
La cebolla posee un alto contenido de azufre que nos ayuda a oxigenar las raíces y mejorar el flujo sanguíneo del cuero cabelludo.
Este método tiene bastantes años de antigüedad y las abuelitas aseguran que ¡si funciona! He incluso muchos champús lo incluyen entre sus ingredientes, pero nada como prepararlo de manera natural en casa. Yo personalmente estoy usando este método y me ha ido muy bien.
La manera de hacerlo es contando la cebolla en trocitos pequeños y colocándolos dentro del champú, el cual vas a dejar reposar al menos 15 días para que la cebolla libere sus propiedades.
Después de eso puedes utilizar el champú de forma normal de 2 a 3 veces por semana y no olvides masajear mientras los aplicas para mejores resultados. Y no te preocupes por el olor que irá desapareciendo a medida que el cabello se seque.
Árbol del Té
El aceite de árbol de té es un producto que no puede faltar en casa porque lo podemos emplear para diferentes cosas, en este caso lo aplicaremos en el cuero cabelludo para ayudarnos en el crecimiento del cabello, sobre todo si tienes caspa o picores en la cabeza porque desinfecta el cuero cabelludo.
Solo debes aplicar unas 8 0 9 gotas en el champú o 1 o 2 gotas a la dosis diaria, no es recomendable que lo apliques solo porque puedes hacer alergia.
Mascarilla de Huevo
El huevo es rico en proteínas, lo que ayuda a nutrir el cabello y recuperarlo cuando está débil, por supuesto nos ayuda a acelerar el crecimiento.
Para esta mascarilla necesitaremos 4 cucharadas de aceite vegetal por cada huevo que utilicemos.
Lo que haremos será mezclar el huevo con el aceite vegetal y lo aplicamos por todo el cabello, no olvides masajear muy bien el cuero cabelludo durante 5 minutos y colocar un gorro térmico, si no tienes gorro tranquila puedes colocarte una bolsa plástica y lo dejas actuar por 1 hora.
Zumo de Papa
No muchas personas saben que la papa contiene muchos nutrientes, vitaminas A, B y C, también contiene hierro, calcio y zinc que nos pueden ayudar a acelerar el crecimiento del cabello, mantener un cabello fuerte y saludable, tener un cabello más abundante con más volumen.
También sirve para cubrir las canas naturalmente, además que nos ayuda a fortalecer el cabello cuando está débil.
Tomamos una papa mediana y la lavamos muy bien, la pelamos -si la papa es orgánica no es necesario pelarla, ya que no les agregan tantos químicos al momento de cultivarlas, la cortamos en trocitos para licuarla y extraer el jugo, agregamos una o dos cucharadas de agua para que sea más fácil licuarla y una vez listo, con la ayuda de un colador separamos el jugo.
Aplicamos el jugo directamente en el cuero cabelludo con la ayuda de un algodón y lo dejamos actuar por 45 minutos. Si tienes el cabello muy seco le puedes agregar 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen o cualquier aceite que tengas en casa, Puedes hacerlo 1 vez a la semana.
Romero
No podía faltar en esta lista el famoso romero, esta es una planta que nos ayuda a detener la caída del cabello, acabar con la calvicie y a hacer crecer el cabello rápidamente gracias a sus propiedades.
Solo necesitarás romero fresco, tomamos una olla mediana con agua hasta a la mitad, cuando el agua esté a punto de hervir agregamos el romero y lo dejamos cocinar a fuego bajo por 30 minutos.
Con la ayuda de un colador separamos en un recipiente el agua de romero que dejaremos reposar por 12 horas para que se liberen todas las propiedades de la planta, pasadas las 12 horas vamos a aplicar el agua de romero en todas las raíces haciendo masajes en todo el cuero cabelludo.
Asegúrate de empapar toda la raíz con el agua de romero y finalmente todo el cabello, no olvides masajear por al menos 1 minuto y lo dejas reposar por 1 hora.
Puedes hacer este tratamiento 1 o 2 veces a la semana. También puedes aplicar un poco de agua de romero al champú.
Jengibre
El jengibre es una raíz que nos ayuda a estimular el flujo sanguíneo del cuero cabelludo, por ende activa el crecimiento del cabello.
Puedes utilizar el jugo del jengibre fresco para frotar las raíces, este fortalece el cabello y elimina la caspa. Los ácidos grasos del jengibre en la raíz son excelentes para el cabello delgado, favoreciendo su restauración.
Para este tratamiento vamos a cortar el jengibre en trozos y lo colocamos en una trituradora con un poquito de agua, lo que nos va a quedar es una pasta a la cual le añadiremos un poco de aceite, ya sea de almendras o extra virgen de oliva.
Esta mezcla la aplicamos directamente en la cabeza masajeando el cuero cabelludo, es muy importante que el masaje sea profundo y enérgico para estimular el flujo sanguíneo, puedes hacerlo por 5 o 10 minutos y lo dejas actuar de 30 minutos a 1 hora.
Si sientes una sensación caliente en la cabeza es señal que el jengibre está haciendo efecto. Puedes hacer este remedio 1 vez a la semana.
Recomendaciones extras para el crecimiento del cabello
Masajes en el cuero cabelludo
Una forma de estimular el crecimiento del cabello es activando la circulación sanguínea, puede hacerlos 5 minutos antes de irte a dormir y ver grandes resultados.
Otra manera de masajear el cuero cabelludo es peinando el cabello por 10 minutos suavemente de la raíz a la punta, pero ojo con esto, ya que no puedes hacerlo con el cabello mojado para evitar dañarlo.
Puedes hacerlo sin ningún producto o añadiendo algún producto natural como te enseñaré a continuación.
Cortar las puntas
Cortar las puntas del cabello cada tres meses nos estimula el crecimiento, este consejo siempre nos lo dan los expertos, pero a veces nos cuesta cortarlo cuando en realidad los que queremos es que nos crezca, pero lo cierto es que las puntas abiertas no dejan que el cabello se nutra adecuadamente y los problemas pueden llegar a extenderse hasta la raíz.
Masajes con aceite caliente
Como hemos dicho a lo largo del artículo, masajear es esencial, debes hacerlo suave y por al menos 10 minutos diarios, te recomiendo calentar un poco de aceite ya sea de oliva o aceite de ricino que también tiene excelentes propiedades, lo aplicas en el cabello y masajeas, esto es ideal sobre todo cuando tenemos el cabello seco.
Hazlo 1 vez a la semana y verás la diferencia.
Si llegaste hasta aquí no olvides compartir este artículo en Pinterest y Facebook, así ayudamos a más personas que lo necesitan.