Icono del sitio Cosmética y vida

5 mascarillas caseras para exfoliar el cuero cabelludo

 ¿Qué tan importante es la exfoliación para el crecimiento del cabello?

La piel que recubre el cráneo no es igual a la del resto del cuerpo, Las glándulas sebáceas ubicadas bajo el cuero cabelludo son las responsables de que nuestro cabello esté graso o seco. Para tener un cabello bonito es necesario un cuero cabelludo sano, todo comienza desde la raíz.

El cuero cabelludo es una parte importante de nuestro cuerpo, y es importante mantenerlo limpio y saludable. La correcta exfoliación puede ayudar a eliminar las células muertas de la piel, la acumulación de productos y el exceso de grasa. Esto puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea, reducir la caspa y el picor, y promover el crecimiento del cabello.

¿Beneficios de la exfoliación del cuero cabelludo?

¿Cómo realizar la exfoliación del cuero cabelludo?

Lo primero que debes hacer es desenredar tu cabello, recuerda peinarlo de modo ascendente, es decir, de las puntas hacia la raíz. 

Luego humedece tu cabello, principalmente la raíz, ya que ahí es donde aplicaremos las mascarillas exfoliantes y finalmente aplicas la mezcla de tu elección haciendo masajes circulares muy suaves cuidando no irritar el cuero cabelludo.

A continuación, te comparto algunas mascarillas para exfoliación que puedes hacer dependiendo si tienes cuero cabelludo, seco o graso, por ejemplo, si es graso puedes priorizar el aceite de té verde y en caso de ser seco lo sustituyes por aceite de oliva o coco.

Quizás te gustaría: Champú de café para crecimiento del cabello

Mascarillas naturales para estimular el crecimiento capilar

Mascarilla exfoliante de canela

Ingredientes:

Preparación:

Colocar en iguales cantidades la canela y el azúcar, luego el aceite de oliva y la miel, hasta que se forme una pasta, intentando no dejarlo muy líquido y que al tocarla aún sientas los granos de azúcar.

 Distribuye el producto por todo el cuero cabelludo con movimientos suaves como una especie de masaje, asegúrate de no dejar ningún espacio sin exfoliar, una vez terminado enjuagar con abundante agua y lava tu cabello como de costumbre. Puedes hacer esta mascarilla 1 vez al mes.

Mascarilla exfoliante de café 

Ingredientes:

Preparación:
Mezcla todos los ingredientes y aplica con el cabello húmedo, has masajes y finalmente enjuaga y lava de forma habitual. Esta mascarilla es ideal cuando tienes resequedad en el cuero cabelludo.

 Exfoliante para cuero cabelludo graso

Ingredientes:

 Preparación:

Debes mezclar la avena molida junto con la cucharada de aceite de té verde y aplicar directamente en la raíz. 

Esta poderosa mezcla no solo ayudará a estimular el flujo sanguíneo gracias a las propiedades de la canela, sino que además el aceite de té verde destapa los folículos pilosos, desobstruyéndolos y permitiendo que el pelo nazca.

Mascarilla exfoliante con avena

 Ingredientes:

 Preparación:

Mezcla los ingredientes, humedece un poco el cuero cabelludo y aplica realizando suaves masajes circulares, deja actuar de 5 a 10 minutos y luego retira con abundante agua, asegurándote de retirar muy bien la mascarilla.

Exfoliar el cuero cabelludo con bicarbonato para la caspa

El bicarbonato ayuda a limpiar el cuero cabelludo a profundidad, y a matar los hongos que ocasionan la caspa y la caída del cabello, además estimula el crecimiento del cabello.

Ingredientes:

 Preparación:

Aplica la mezcla solamente en la raíz y evita el resto del cabello, ya que el bicarbonato tiende a resecar un poco la hebra, pero hará maravillas removiendo el sucio de la raíz, te puedes ayudar con un algodón, puesto que la mezcla quedará bastante líquida.

 Masajea el cuero cabelludo y deja actuar por al menos 30 minutos.
A la hora de retirar el producto, lava con tu champú de siempre y aplica una mascarilla hidratante para finalizar.

Quizás te gustaría: Tratamientos naturales para acelerar el crecimiento del cabello 

Recomendaciones finales

Es importante prestar atención a los cambios que ocurren en nuestro cabello al utilizar diferentes productos, lo mejor es utilizar un champú acorde a tu tipo de cabello y a sus necesidades.

Recuerda exfoliar tu cuero cabelludo cada 20 días máximo un mes y aplicar una mascarilla hidratante una vez a la semana.

No olvides fijar este pin en tu tablero de Pinterest, compartir es ayudar.

Salir de la versión móvil